Niño de la calle

Author: Petterjuice / Etiquetas:



Niño de la calle. (Mi primer poema)

A veces cuando viajo te encuentro acurrucado
durmiendo en los asientos de un rutinario tren
o entregando estampitas a fin de hallar el peso
que llavarás luego a casa para poder comer

Te encuentro en las plazas o en las estaciones,
volando de este mundo, aspirando el veneno
de la bolsita cruel, o pidiendo comida a una buena señora
que con corazón amable saciará tu hambre y sed

Oh! niño de la calle, con tu pelo revuelto
y tu carita sucia y a la vez angelical,
yo quiero devolverte la fé que te robaron,
la dicha de tener un constituido hogar

Yo quiere regalarte las caricias perdidas,
los días de paseo viajando en la calesita
sobre un viejo león. Oh! niño de l a calle,
que te encuentras tan solo sin nadie que te cuide
de este mundo tan cruel.

Acepta mis perdones por lo que a ti te hicieron
aquellos que mataron tu invalorable infancia,
aquellos que ignoraron tu necesidad de amor.
Yo me siento culpable también por tu abandono.

Deja reivindicarme, deja dignificarme
permite desde ahora compartir mis momentos
en este humilde hogar. Mis manos están llenas
de incontenible amor. ¡Déjame acariciarte!
Mis brazos anhelantes de poderte abrazar,

¡Dèjame que te abrace! ven, pasa tierno niño,
la mesa esta servida, hoy es día de fiesta
por que tù estas aquì. Màs tarde los dos juntos
saldremos de paseo, te llevaré conmigo, a caminar
al parque, a tomar un helado o a regalarte el juguete soñado

Cuando llegue la noche te esperarà la sena,
te esperará la cama con las sábanas limpias
y mientras tù te duermas besaré tus mejillas
y verás que es posible un nuevo panorama,
una nueva esperanza.

Que puedas disfrutar
de todas esas cosas que un día
te robaron tus padres,
tus abuelos o esta cruel sociedad.

Oh! niño de la calle, quèdate
aquì con migo, yo también estoy sola
déjame regalarte la vida que me queda,
èste amor que me fluye, esta casa vacía,
un plato de comida y un mundo de equidad

Entonces será en vano escribir estos versos
''A veces cuando viajo te encuentro acurrucado
durmiendo en los asientos de un rutinario tren''.

Isabel Franco Martín

1 comentarios:

patricia dijo...

holaaa abuuu...soy tu nieta..patri!!!te creias que no iva a leer las bellezas de palabras que escribis!!????nooooo....por que las estoy lellendo..y son las mejores las mejores que leo y mas me orgullece por que son tuyas abuuu...!!!te quiero mucho...sos la mejor cuida tu salud..fuerzas y segui con los poemas da lo mejor que puedas dar..te quiero mucho..te amo!!!muchos besos!!!!!muy bueno los poemass!!!!chauuu...