A mi hijo adolescente.

Author: Petterjuice / Etiquetas:



A mi hijo adolescente.

Ven, hijo, siéntate junto a mi, vamos a conversar,
Tú sabes lo difícil que resulta entendernos,
Yo, con mis viejos conceptos, y tú
Con tus propios argumentos.

Solo quiero que me escuches, déjame explayarme,
Tengo tantos miedos que contarte,
Tu vives situaciones que yo en adolescencia no viví.
No viví la trampa artera de la droga,
Ni el sida y su mortal puñalada.
Sabes, hijo, en mis tiempos, el riesgo para los jóvenes
Era un embarazo no deseado, o las enfermedades venéreas.

Hoy el riesgo es tu propia vida, una relación sexual
Ocasional, puede conducirte al sida.
Los asaltos callejeros: por un par de zapatillas,
Los ladrones sin ninguna razón, te disparan o acuchillan.
Tengo miedo y tú sabrás, hijo, que los padres,
Vamos aprendiendo, aplicando las reglas
De la lógica y el amor, aprendiendo sobre errores.

Por eso esto mundo que te toca vivir,
Me pone furiosa, temerosa y discutimos,
Yo, con mis viejos conceptos, tu con tus nuevos argumentos.
Pero estos enojos, esta ira, es solo una coraza
Que me implanto para tapar tanto miedo.
Mira, hijo tu no sabes que para mi no eres un adolescente,
Eres solo un pedacito mío, porción de mi sangre,
Sueño de mil noches, pensando como serias.
Eres conjunción de cromosomas míos y de tu Padre,
Pero con tu propia vida.


Permíteme guiarte solo quiero tu bien,
Quiero formarte una persona integra,
Un ser humano con sanas convicciones.
Ama a tu prójimo, se misericordioso,
Con el que tiene hambre,
Con los niños huérfanos,
Con los abuelos, los obreros,
Con las madres viudas,
Siembra el amor la bondad, que en el transcurso de
La vida cosecharas tu siembra.

Pero en medio de tanta oscuridad,
Encontrarás la luz,
Son las buenas personas, con sed de justicia,
Que piensan y se preocupan por el planeta,
Por terminar con el hambre,
Por n mundo de equidad,
Por una justicia común, para ricos y pobres.
Busca siempre las buenas compañías,
Ellas te darán prestigio.
Ama el trabajo, el estudio, se responsable.
Se una buena persona. si me escuchas, si consideras
Mis consejos, partiré tranquila sabiendo,
Que he cumplido mi misión de madre.
Sino, tú, eres libre de buscar tu destino,
Seas lo que seas, entiendeme bien,
Siempre, siempre, te amaré.
Ahora te escucho yo.

0 comentarios: